GIMP avanza ya podemos probar sus novedades

El software de edición gráfica GIMP introduce nuevas características y correciones. Las novedades más recientes nos las presentan en la web del proyecto.

Edición de degradados desde el lienzo

Cambio importante en la herramienta de mezcla, es más accesible.

Acciones como crear y borrar paradas de color (color-stop), seleccionarlas e intercambiarlas, cambiar la mezcla y colorear los segmentos. Además existe la posibilidad de crear un degradado personalizado y mantenerlo en todas las sesiones.

Wayland

El plugin de captura de pantalla ya funciona en KDE/Wayland (excepto por el asunto de la selección rectacular). Esa función llegó primero a GNOME y ahora lo podrán disfrutar los usuarios de Plasma.

Color Picker

Para seleccionar un determinado color localizado en una imagen trabaja en KDE/Wayland.

Clip de Advertencia

Es un filtro de visualización similar a la herramienta de procesamiento de imágenes RAW Darktable o RawTherapee, visualiza y rellena áreas sobreexpuestas y subexpuestas en cualquier color.

Gestión de color

GIMP implementa la bilioteca babl, que nos promete una conversión entre espacios de color 5 veces más rápida que Little CMS

Utilidad de Pegar

Pegar en el sitio es una nueva característica que permite pegar los contenidos del portapapeles, justio en su ubicación original

Formatos de archivos

  • PDS: Con el plugin PSD se puede importar y exportar de archivos de Photoshop.
  • PDF: Compatibilidad con archivos protegidos con contraseña mediante un dialogo que solicita la misma y se gana la capacidad de importar archivos HGT para aplicaciones tipográficas como OpenStreetMap.

Lenguajes

Traducciones en múltiples idiomas seleccionables desde las preferencias del programa

Widgets

Mejoras a nivel de interfaz gráfica y facilidad de uso que han recibido varios widgets y herramientas de transformación.

Deja un comentario